lunes, 11 de agosto de 2008

IMPORTANTE: Estos son los puntos que queremos cambiar del reglamento de copropiedad

EN UN ANÁLISIS LARGO Y EXTENUANTE, ENCONTRAMOS QUE ÉSTOS SON LOS PUNTOS A MODIFICAR O COMPLEMENTAR EN LA ASAMBLEA DE HOY PARA LA MODOFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE COPROPIEDAD. ES IMPORTANTÍSIMO SU ASISTENCIA.
Es importante destacar además: El notario cobra $100.000 la hora, por lo que es imperante maximizar todo el tiempo posible para que el gasto común no se vea afectado negativamente.

UNO) Salas Multiuso y Terraza Octavo Piso (Página 6): Las salas de multiuso y la terraza del octavo piso son del uso y goce exclusivo de los residentes de los departamentos habitacionales del edificio, lo que podrán realizar en dichos recintos, eventos, fiestas cumpleaños u otras reuniones. Se establecerá una tarifa para el uso de las salas o terraza del octavo piso por cada evento. Los fondos reunidos por este concepto pasaran a integrar el Fondo de Inversión y Mantención de Espacios Comunes. El residente que haya hecho uso de las salas multiuso o la terraza del octavo piso, será responsable de todos los daños o perjuicios que puedan provocarse por el uso de las mismas. El uso de las salas multiuso y la terraza del octavo piso, se encuentran reguladas bajo las normas vigentes establecidas por el Comité de Administración.
DOS) Gimnasio, Saunas y Baños (Página 7):
Cambiar niños menores de doce años por menores de dieciséis años.
Eliminar: “los niños que quieran hacer uso de las instalaciones mencionadas en este número deberán estar acompañados de un adulto responsable.
Cambiar párrafo 28-30 por “El uso del gimnasio, sauna y sus baños será regulado por las normas establecidas por el comité de administración quien podrá imponer multas en beneficio de la comunidad.
Los fondos reunidos por este concepto pasaran a integrar el Fondo de Inversión y Mantención de Espacios Comunes.
TRES) Shaft de Basura: línea 6 y 7 deberá cambiarse por:”Estas deberán dejarse en el shaft ecológico de cada piso.
CUATRO) Escalera de Escape o Emergencia: Agregar al final: Se prohíbe la permanencia de personas en las escaleras. Además se prohíbe fumar en estas áreas y sus pasillos, según la ley 20130
QUINTO) Lavandería: cambiar “deberán ajustarse a las siguientes normas de uso” por “deberán ajustarse a las normas vigentes establecidas por el Comité de Administración”.
SEXTO) Piscina:
Cambiar “la piscina estará abierta a los residentes a las 11.00 AM y se cerrará a las veinte horas PM por “la piscina se regirá según lo establecido en la normativa vigente del Comité de Administración”.
Eliminar el resto.
ARTICULO QUINTO) J) (Página 12): Modificar por “Se prohíbe la instalación de muebles, plantas, flores y objetos colgantes, y objetos de cualquier otra naturaleza en las terrazas, balcones, y ventanas que atenten contra la estética y seguridad del edificio, debiendo en caso de duda o conflicto ser decidido por el administrador previo acuerdo del Comité de Administración; se podrá alterar la fechada del edificio, incluyendo las terrazas, balcones y ventanas del mismo, de acuerdo a la ley de urbanismo y construcción y previo acuerdo del Comité de Administración; se prohíbe además, cambiar sus colores y clases de vidrios sin previa autorización del Comité de Administración. Las persianas exteriores deberán ser uniformes para todos los departamentos en sus balcones y terrazas.
ARTICULO UNO) (Página 13): Debe cambiarse por: “Esta prohibido mantener en los departamentos y bienes comunes animales que causen molestia y daños a los copropietarios y bienes comunes, incluido la terraza del octavo piso. El Comité de Administración deberá normar la tenencia responsable de mascotas en los departamentos y espacios comunes”.
ARTICULO QUINTO L) (Página 13): incorporar al final “…los balones de gas estarán normados según la ley XX
ARTICULO QUINTO N) (Página 13): Se prohíbe el uso de parrillas, asaderas o similar en las terrazas, sólo con excepción de aquellas que funcionan a electricidad o gas. Los balones de gas están normados según la ley XX. Se prohíbe en el interior de los departamentos el uso de parrillas, asaderas o similar independiente de su clase. Sólo se podrán usarse en las terrazas.
ARTICULO QUINTO O) (Página 14) “Se prohíbe …toda clase de propaganda sin autorización del Comité de Administración. Asimismo…”Se prohíbe finalmente la colocación de todo tipo de publicidad en la fachada del Edificio o hacia l exterior, previa autorización del Comité de Administración.
ARTICULO QUINTO R) (Página 15).”…permaneciendo no más de cinco horas seguidas en el edificio. Los estacionamientos de visita se regirán por las normativas vigentes elaboradas por el Comité de Administración.
ARTICULO DECIMO (Página 28): Incorporar letra m) El xx% del consumo de gas de la caldera.
ARTICULO DECIMO PRIMERO (Página 29): El administrador estará obligado a entregar los gastos comunes los primeros diez días del mes y el copropietario estará obligado a cancelar los gastos comunes hasta el último día del mes…
ARTICULO DECIMO TERCERO (Página 31): Definir % de Fondo Común de Reserva.
ARTICULO DECIMO SEPTIMO (Página 35): Incorporar k) El administrador deberá realizar al menos 3 visitas semanales, las cuales quedarán calendarizadas con anterioridad para que los copropietarios que deseen puedan realizar sus consultas directamente. El administrador deberá registrar en una cámara de seguridad su ingreso y salida del edificio. La permanencia en la comunidad deberá ser al menos de una hora por visita. Deberá realizarse al menos una visita por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche.
ARTICULO SEGUNDO TRANSITORIO LETRA A, Línea 2-5 (Página 43): Se faculta al propietario primer vendedor a modificar y/o alterar las áreas comunes de uso exclusivo tanto construidas como de terrenos previa consulta y autorización de la asamblea de copropietarios…”
ARTICULO SEGUNDO TRANSITORIO LETRA C, Línea 2-5 (Página 43): Se faculta al propietario primer vendedor a colocar publicidad libremente dentro y/o en el perímetro de los lotes señalados que componen la propiedad, asi como carteles, lienzos u otros de índole propagandística, previa consulta y autorización del Comité de Administración…”
ARTICULO QUINTO TRANSITORIO (Página 44): “Los copropietarios…del Edificio, previa consulta y autorización el Comité de Administración.

13 comentarios:

Luis Marcelo dijo...

hola, mi nombre es Luis Marcelo, vivo en el edificio, en el piso 6 y pienso que antes de hacer los cambios que aquí se enumeran, debería darse prioridad al asunto de la caldera del edificio.Se suponía que un copropietario tenía la posibilidad de traer personal calificado para revisar y chequear el óptimo funcionamiento de la caldera para evitar los costosos gastos comunes que debemos paga relacionados al agua caliente, esto se acordó en una reunión anterior , sin embargo en la reunión del 10 de Agosto pasado se dijo que el tema estaba pendiente todavía. Me parece de suma importancia revisar este tema para darle una pronta solución , de lo contrario no se podrá hacer ningún cambio al Reglamento de Copropiedad porque los gastos comunes no están al día, además se corre el riesgo que el no pago de estos ocasioné un corte del suministro de gas de la caldera lo que nos perjudicaría a todos.

PD: me gustaría que a través del blog se informara los integrantes de la Junta detallando que cargo ocupa cada uno.


Atte.
Luis Marcelo.

Luis Marcelo dijo...

hola, mi nombre es Luis Marcelo, vivo en el edificio, en el piso 6 y pienso que antes de hacer los cambios que aquí se enumeran, debería darse prioridad al asunto de la caldera del edificio.Se suponía que un copropietario tenía la posibilidad de traer personal calificado para revisar y chequear el óptimo funcionamiento de la caldera para evitar los costosos gastos comunes que debemos paga relacionados al agua caliente, esto se acordó en una reunión anterior , sin embargo en la reunión del 10 de Agosto pasado se dijo que el tema estaba pendiente todavía. Me parece de suma importancia revisar este tema para darle una pronta solución , de lo contrario no se podrá hacer ningún cambio al Reglamento de Copropiedad porque los gastos comunes no están al día, además se corre el riesgo que el no pago de estos ocasioné un corte del suministro de gas de la caldera lo que nos perjudicaría a todos.

PD: me gustaría que a través del blog se informara los integrantes de la Junta detallando que cargo ocupa cada uno.

Atte.
Luis Marcelo

Unknown dijo...

encuentro buena opcion hacer cambios pero estos deberian ser mas divulgados, ademas uno esta leyendo esto en su trabajo no con el reglamento en mano. es dificil saber que cambios estan haciendo.
la mejor opcion es hacer una votación por punto y que cada copropietario pueda votar y establecer mas de un día para esto a cargo de los conserjes.

saludos

marisol dijo...

mi esposo Luis Zúñiga envió un cometario y todavía no lo publican, para que sirve tener un blog para comentarios si no los publican

johnnygamba dijo...

Hola futuros vecinos
estoy pronto a mudarme al edificio y estuve leyendo algo el reglamento.
Tengo una duda media básica.
Antes de mudarme para allá quiero cambiar la chapa y colocarles cortinas al depto.
Entre tantas reglas supongo que no hay ninguna contra las cortinas ni el color cierto? (sería absurdo eso)
Y en caso de colocar las cortinas tiene algún procedimiento?? Me refiero a que si hay que pedir los planos para no romper una cañería de cualquier tipo (agua, electricidad, etc)
Y yo por estar en el septimo piso debajo del quincho, me da miedo anclar los pernos de anclaje de la cortina al techo de éste por romper algún tipo de impermebealizante de la losa para evitar que llegue al depto. O si coloco los pernos contra el muro romper alguna instalación o pasar al depto vecino, porque no sé que espesores tienen los muros.
Hay alguna normativa o consejo para ésto???

John Sánchez
Futuro copropietario (esperando la entrega de llaves)

Integrantes Comision Administrativa Presidente Bulnes dijo...

Antes que todo, debemos pedir las disculpas correspondientes por no haber respondido antes sus comentarios, la verdad ha sido bastante el trabajo dentro de la comisión.
1.- Don Luis: Espero que en cierta medida haya sido de ayuda la asamblea realizada el Lunes recién pasado. Estamos muy conscientes de que el tema de la caldera es importantísimo y es por eso que las gestiones están siendo realizadas, ya se habló con Kaltemp, empresa a cargo del funcionamiento de las Calderas, estamos en conversaciones con otras personas idóneas al tema quienes nos están asesorando y dando reales soluciones. Esperamos tener noticias lo antes posible, en todo caso, en estos días llega el diario mural donde los mantendremos informados de todos las novedades. Gracias por su apoyo

Integrantes Comision Administrativa Presidente Bulnes dijo...

En la reunión del Lunes pasado aclaramos algunos de estos puntos.
Pronto estará listo el diario mural, en el que pondremos públicamente la información con respecto a este tema, ojalá pueda imprimir esta información (Sobre las modificaciones) para revisarla junto con el reglamento de copropiedad. Realizaremos una reunión antes de efectuar la asamblea, donde veremos todos estos puntos en forma abierta. Gracias por su apoyo.

Integrantes Comision Administrativa Presidente Bulnes dijo...

Sra. Marisol: Le damos nuestras disculpas por no publicar con anterioridad los comentarios, pero ya lo hemos hecho y dado una respuesta. Muchas gracias por su comentario y esperamos poder responder en forma mas oportuna.

Integrantes Comision Administrativa Presidente Bulnes dijo...

Sr. John Sanchez: Le recomendamos antes que todo revisar bien el reglamento de copropiedad, hay un punto muy claro donde habla en específico acerca del color de las cortinas y el tipo. Además, espero pueda revisar en detalle el departamento antes de recibir las llaves, ya que personas del piso 7 cerca del quincho han tenido serios problemas con respecto a humedad y filtraciones, así es que OJO!!! Es un tema super delicado. Con respecto a la chapa, dentro del reglamento interno del edificio entregado por la inmoviliaria, se sugiere cambiar o colocar una segunda chapa para así, evitar cualquier tipo de robo, cosa que ya ha sucedido.
Ahora, por el tema de las cortinaz, debería poder solicitar a la inmoviliaria los planos de su departamento para ver por donde va el cableado eléctrico y ver los aspectos técnicos.
Pero insisto, antes de recibir las llaves es super necesario que revise a cabalidad el departamento y así evitar problemas a futuro.
Muchas gracias.

johnnygamba dijo...

por mas que busco aqui en la pagina y en los reglamentos entregados no enciuentro el tema de las cortinas.
Lo unico que leo es que las persianas exteriores deben ser blancas, no encuentro nada mas.
Favor aclarar

John Sánchez

Integrantes Comision Administrativa Presidente Bulnes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Integrantes Comision Administrativa Presidente Bulnes dijo...

El tema de las cortinas está hasta el momento siendo tomado por la inmobiliaria de igual forma que con el tema de las persianas, es un vacío legal que la comisión deberá normar. Supuestamente por lo que hablamos con el administrador, tanto cortinas como persianas deben ser de color blanco, pero mientras el reglamento de copropiedad no sea claro al respecto, el vacío existe. Le recomendamos intentar de tener cortinas o visillos blancos hacia el "exterior", hasta que podamos cambiar el reglamento y normar al respecto.

johnnygamba dijo...

Muchas gracias por la aclaración

NORMATIVA DE ESTACIONAMIENTOS

LES RECORDAMOS A TODA LA COMUNIDAD QUE DESDE ESTE 01 DE OCTUBRE DE 2008, COMIENZA A REGIR LA NORMATIVA ACERCA DE LOS ESTACIONAMIENTOS. ENTRE LOS PUNTOS MAS IMPORTANTES ESTÁN: "TODO VEHÍCULO QUE NO SEA PROPIETARIO DE UN ESTACIONAMIENTO, NO PODRÁ ESTACIONAR DENTRO DEL RECINTO, EN CASO CONTRARIO SE APLICARÁ UNA MULTA DE 4 UTM. MEDIDA QUE FUE APROBADA EN ASAMBLEA DE COPROPIETARIOS.
ADEMÁS, QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO A CUALQUIER COPROPIETARIO, OCUPAR EL ESTACIONAMIENTO DE VISITA, EN CASO CONTRARIO TAMBIEN SE APLICARA UNA MULTA DE 4 UTM."